Precio habitual
de
Precio de venta
de
Precio habitual
Precio unitario
por 
Agotado
Bolsa tejida a mano
Precio habitual
$ 779.00
Precio de venta
$ 779.00
Precio habitual
Precio unitario
por 
Agotado
Precio habitual
de
Precio de venta
de
Precio habitual
Precio unitario
por 
Agotado

El valor de la artesanía mexicana como accesorio y como decoración

La cultura y artesanía de México es tan contagiosa y valorada hoy en día que se ha  convertido en un símbolo de moda, desde el sur hasta el norte del país, México es tan rico en su cultura que la artesanía mexicana ha tomado un valor a nivel mundial de gran impacto.  

 

La vasta cultura histórica, culinaria, de diseño textil y hasta de diseño interior actualmente en México son de suma importancia. El valor artesanal se define por la dedicación, el tiempo y los procesos. Esto ha hecho que nuestra artesanía hoy por hoy la veamos en diferentes aplicaciones. El amor por los colores, texturas y diseños han marcado a nivel mundial una gran aceptación, que grandes marcas han adoptado como parte de sus diseños.

 

La herencia de lo artesanal comparte un gran trabajo de creatividad, técnicas, materiales y la inspiración de nuestra cultura, esto tiene un común denominador EL AMOR que cada artesano plasma en cada producto (artesanía) que se hace.

 

En Amazona.mx nos encanta tener emprendedoras que rescatan todo éste tipo de valor artesanal, apoyando el comercio justo y local.  Es así como le damos la bienvenida a Ushi Hand Made, que nos muestra hermosos modelos de bolsas tejidas a mano con diseños únicos y lindos colores, además también elaboran espejos hechos de hilo de algodón y yute, con diseños de mandala que hacen que a la sola vista te enamores. 

 

Aquí su historia…

 

“ Después de muchas idas y venidas, por fin nace Ushi Hand Made, un proyecto lleno de ilusión, entusiasmo y, sobre todo, creatividad.

 

Me llamo Huitzilin y de cariño me dicen Ushi, soy politóloga de profesión, sanadora de corazón y me encanta hacer manualidades. Con el tiempo me di cuenta de que con un poco de imaginación puedes llegar a crear cualquier cosa con tus propias manos. Cada día sigo aprendiendo, investigando, probando y diseñando más y más cosas.

 

Me encanta diseñar, crear, simplemente soy feliz haciéndolo.

 

He decidido utilizar las manualidades como parte de las terapias que imparto como sanadora,  para dar rienda suelta tanto a la creatividad de mis pacientes como a la mía.

Espero que les guste!

 

Desde hace 4 años trabajo con artesanos chiapanecos y me pidieron que les ayudara a mover sus productos, ya que sin turismo no tenían ingresos, así es que decidí enviar sus bolsas y otros productos al extranjero. Tuvieron gran aceptación, así que retomé mis clases de macramé de cuando era niña para darle más contenido a Ushi Hand Made.

 

Las bolsas son hechas a mano por los artesanos chiapanecos, tejidas con gancho e hilo de prolypropilene (nylon). Cada diseño es único, pues cada artesano implanta su creatividad, colores y estilo propio.

 

Además de bolsas artesanales, ofrezco bolsas de playa con un tejido hermoso de hilo de algodón, y unos espejos de mi inspiración que seguro se verán bellísimos en tu hogar. Para los espejos los materiales que utilizo son hilo de algodón e hilo de yute.”

 

Mil gracias “Ushi” por creer en Amazona.mx estamos seguros que tus productos serán un gran éxito!!!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados