Suscripción Amazona
Precio habitual
$ 299.00
Precio de venta
$ 299.00
Precio habitual
Precio unitario
por 
Agotado
Suscripción de Servicio
Precio habitual
$ 100.00
Precio de venta
$ 100.00
Precio habitual
Precio unitario
por 
Agotado

5 claves que te identifican como mujer emprendedora

¿Te consideras una mujer emprendedora?

Si la respuesta es Sí, entonces eres de ese grupo de mujeres que cuando toma una decisión y empiezas nadie te para!!

Hay momentos en nuestra vida que el cambio es inevitable, tal vez de ser una alta ejecutiva, con un sueldo seguro y con un horario establecido… pero de pronto empiezas con un gran sueño que te mueve, que te hace feliz y que toma una fuerza muy muy fuerte!


He escrito este blog, porque como mujer emprendedora que soy, he experimentado altas y bajas, así como, he tenido que cruzar barreras y romper paradigmas, pero hoy por hoy me siento feliz y me encanta cada vez que alguien cree en mi proyecto y compra uno de mis productos. La satisfacción de ver a alguien satisfecho de verdad llena el alma y no solamente en los bolsillos.

5 claves que te identifican como Mujer Emprendedora

Considera éstas 5 actitudes que te describen como una mujer emprendedora:

  • Organizada y muy ¡trabajadora!

El manejo del tiempo es muy importante entre casa e hijos y nuestro trabajo.

  • Lo más difícil es el EQUILIBRIO pues te puede ganar más el trabajo que la casa, pero organizándote y dándole el justo valor puedes hacerlo sin problema!

  • Corazón fuerte! y una cabeza puesta en su lugar con mucha claridad y convencimiento de lo que quieres. Desde ya, te digo que ¡No es fácil! pero tampoco imposible; la actitud ante las barreras, problemas u obstáculos, es fundamental.

  • Debes creer en tu producto Sí o Sí, sólo tú conoces todo de tu producto, desde tu idea, la creación, los desvelos y los sueños… ésa es tu mejor herramienta para vender y con toda la pasión que le pondrás a tu negocio lo transmitirás!

  • Ser abierta a las críticas constructivas, debes aceptarlas esto será un termómetro de cómo perciben tu negocio, aprender de errores y mejorar la experiencia de usuario.

  • Hay un proverbio japonés que dice “Si te caes 7 veces, levántate 8”. Valor principal que deben tener las mujeres emprendedoras es la Resiliencia.



Las mujeres mexicanas son, por definición, emprendedoras. Para incrementar el ingreso de la familia, no es extraño encontrar mujeres que hagan de su habilidad hogareña, una herramienta de generación de valor.


De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi), solo tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres.

Un dato sumamente interesante que aporta la AMMJE es que a pesar de que las empresas lideradas por mujeres suelen ser menos tecnológicas e industriales, 17.8% de ellas ofrecen productos o servicios únicos en el mercado, algo que las hace las más “innovadoras”.

Se necesita toda una inversión para poder desarrollar productos, de eso me queda claro que nada nos para, sin embargo no podemos quedarnos en los chats de la escuela o de la oficina, somos muchas y con mayor visión… te imaginas tu producto vendido en alguna otra parte del país?

Pero hay muchas limitantes para poder expandirse, muchas tiendas en línea o marketplaces muy conocidos te cobran la mayor parte de tu ganancia y eso hace que no podamos vender en esas plataformas.

Amazona.mx se creó justo pensando como alternativa a otro canal de ventas para tus productos, con una estrategia digital en marketing y una inversión que no todas podemos tener, pues hay todo un staff manejando los productos… TUS PRODUCTOS, describiéndolos de acuerdo a su propuesta de valor y con toda una estrategia enfocada a cada uno de los productos en Google Ads, Facebook, Instagram y con cobertura a Nivel Nacional, y cobrando una comisión muy baja para que puedas desarrollarte y nosotros poder ayudarte en tus ventas.

Tenemos para ti todo un equipo especializado para llegar al siguiente nivel en tus ventas!!!

Yezel Buenfil

Fundadora y Dir Comercial

Mariano Araiza

Fundador y CEO

¡Vende en Amazona!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados